Alexis Del Toro

Conectar a la comunidad creativa de Monterrey

Alexis del Toro lleva más de 10 años impulsando el diseño desde Monterrey a través de plataformas como el festival DECODE (junto a Jorge Diego Etienne) y Toc-Toc (iniciativa que conecta a la comunidad creativa del norte del país). A la par, como diseñador ha exhibido sus proyectos en eventos internacionales como el Salone Satellite de Milán y Wanted Design de Nueva York. 

 

La conexión entre Alexis del Toro y Los Patrones se da en este contexto de colaboración entre la comunidad creativa de Monterrey. Como resultado de este trabajo, en 2018 se lanzó la familia Valdemar de bancas de exterior y Lázaro, una colección que incluye sillón de descanso con área de almacenamiento y un espejo de cuerpo completo.

La familia de mobiliario Lázaro está inspirada en el lema «México para los mexicanos», de la política de producción y consumo nacional que caracterizó al periodo Cardenista. Con Lázaro, Alexis del Toro Y los Patrones recibieron la Mención Honorífica a mejor experiencia de usuario en la edición 2018 de Inédito. 

 

Familia Lázaro